Rota Las obras del aparcamiento del cementerio concluirán “a finales de junio”

  • Los trabajos comenzaron el pasado 26 de abril con un plazo de ejecución de dos meses. 

El alcalde, durante su visita a las obras que se están ejecutando en la zona exterior del cementerio.

El alcalde, durante su visita a las obras que se están ejecutando en la zona exterior del cementerio.

Las obras de adecentamiento de la zona exterior del cementerio municipal comenzaron el pasado 26 de abril con un plazo de ejecución de dos meses, de manera que concluirán previsiblemente “a finales de junio”, según ha informado el alcalde, Javier Ruiz, en una visita a las mismas.

Ruiz ha destacado que “estas obras cambiarán sustancialmente el estado de este espacio para convertirlo en una zona más funcional, con más aparcamientos y estéticamente mejorada”. La actuación consiste en “la rehabilitación del firme y el perímetro de la zona verde, que se encontraba muy deteriorado debido a las raíces de los árboles; la reorganización de los aparcamientos, algo que permitirá contar con unas 60 plazas más, pasando de las actuales 70 a 127; y la instalación de nuevas luminarias con tecnología LED”. Además, en la parte central de la zona verde se creará “una placita pavimentada que servirá para cruzar desde los aparcamientos a la entrada principal del tanatorio, y que se acondicionará como un espacio de estancia con bancos, papeleras y demás”.

Se trata de un proyecto que ejecuta la empresa Construcciones Garrucho con un presupuesto de casi 90.000 euros. El Ayuntamiento financia estas obras a través del Plan Invierte de la Diputación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios