Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

La ministra de Turismo destaca la apuesta de Rota por la calidad

  • Reyes Maroto visita la ciudad para reunirse con el alcalde y el sector local e izar la Bandera Azul obtenida un año más por la playa de La Costilla.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, con el alcalde de Rota tras izar la Bandera Azul de la playa de La Costilla.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, con el alcalde de Rota tras izar la Bandera Azul de la playa de La Costilla.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha realizado este sábado su primera visita oficial a Rota con el ánimo de respaldar el “esfuerzo y trabajo” de este municipio gaditano como “destino turístico de calidad, sostenible e inteligente”.

Acompañada por el subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, se reunió en primer lugar con el alcalde, Javier Ruiz, en el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento, y posteriormente mantuvo un encuentro con representantes del sector turístico de la localidad en el hotel Duque de Nájera para abordar, entre otras cuestiones, “las líneas de ayuda e iniciativas de financiación en marcha y enfocadas a este sector económico”, según informó el Consistorio.

Finalmente, se dirigió por el paseo marítimo hasta la playa de La Costilla, donde, junto al regidor, izó la Bandera Azul obtenida un año más por este tramo del litoral de la ciudad, al igual que el resto de la costa roteña, en total, seis playas. A este respecto, Ruiz recordó que Rota repite como el municipio andaluz con más Banderas Azules (10), incluidas las obtenidas por el puerto deportivo, el Centro de Interpretación del Litoral, el Jardín Botánico ‘Celestino Mutis’ y el sendero del cordón dunar y los pinares.

En su comparecencia pública, celebrada en la plaza Jesús Nazareno, junto al paseo marítimo de La Costilla, la ministra felicitó “al Ayuntamiento y al conjunto de personas que hace posible que Rota sea por sexto año consecutivo el municipio de Andalucía con más Banderas Azules”, al tiempo que destacó que Rota es una población “que apuesta por la calidad, que está dentro de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes y que hace una apuesta segura por invertir en la calidad”.

Por otro lado, Maroto subrayó “el ambicioso plan que está poniendo en marcha el Gobierno de España para que la calidad sea nuestra seña de identidad”, lo que, según dijo, “ya se refleja en la provincia de Cádiz, donde hemos financiado 8,7 millones de euros en planes de sostenibilidad turística”.

La ministra de Turismo se mostró “convencida de que el plan de sostenibilidad que Rota está a las puertas de presentar le va a permitir mejorar la calidad de este destino abierto todo el año”, una oportunidad para la que abogó por “impulsar la conectividad a través del aeropuerto de Jerez”.

Igualmente, aseguró que “Rota, alineada como está con la política turística que impulsamos desde el Gobierno, va a conseguir aprovechar los fondos europeos”. “Queremos abrirnos al mundo, que Rota sea un destino internacional. Ese es le compromiso que asumimos, porque con sus certificaciones de Banderas Azules y su proyecto turístico inteligente Rota hoy es emblema y excelencia”, añadió.

En términos generales, Maroto resaltó que, después de ser “el sector que más ha sufrido como consecuencia de la pandemia”, en la actualidad está registrando cifras muy positivas y afronta “una temporada turística que va a ser extraordinaria”.

El alcalde, que agradeció el apoyo de la ministra, destacó el trabajo del sector turístico y comercial de la ciudad y la gestión municipal, subrayando, en este sentido, “el importante esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento por desarrollar Rota como destino inteligente y accesible” con el respaldo, igualmente, del sector hotelero y hostelero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios