Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

Mensajes por la igualdad en los colegios de Trebujena

  • El Ayuntamiento distribuye medio centenar de imágenes en centros escolares e institutos

Mesajes en el centros educativos de Trebujena.

Mesajes en el centros educativos de Trebujena. / A. T.

El Ayuntamiento de Trebujena, a través de la delegación de Igualdad, pone en marcha una iniciativa en los centros escolares e institutos de la localidad para sensibilizar sobre la importancia de educar en igualdad, favoreciendo de esta manera la libertad femenina y la eliminación de situaciones de discriminaciónhacia niñas y mujeres.

La delegada de Igualdad, María Hedrera, asegura que “la intención era que cuando nuestros niños y niñas llegaran a los centros escolares e institutos se encontraran unos aseos llenos de frases e imágenes que tiene como fin sensibilizar sobre la importancia que tiene educar en igualdad”. La delegada insiste en que “después de la familia, la escuela e institutos supone el espacio perfecto para sensibilizar contra cualquier desigualdad, en este caso, la desigualdad de género”.

El Ayuntamiento, con esta iniciativa, aporta su granito de arena para que los centros educativos de la localidad se conviertan en una oportunidad para introducir valores tan importantes como son el respeto de derechos o la igualdad entre hombres y mujeres. En total, hay distribuidos por los centros un total de 48 mensajes y seis imágenes para los aseos de Infantil —“como los más pequeños no saben leer se les ha puesto imágenes”, explica Hedrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios