Costa Noroeste

Los municipios de la Costa Noroeste abordan la gestión de los residuos urbanos

Los alcaldes de Rota, Chipiona y Trebujena, este lunes con otros cargos públicos de la Costa Noroeste y el presidente de la asociación Apytermi.

Los alcaldes de Rota, Chipiona y Trebujena, este lunes con otros cargos públicos de la Costa Noroeste y el presidente de la asociación Apytermi.

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha celebrado este lunes la jornada comarcal ‘Reciclar juntos’ en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ de Chipiona.

En el encuentro se abordó “la problemática sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos en la comarca de la Costa Noroeste” con la participación de cargos públicos de las cinco localidades de la zona -El Puerto, Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena-, así como de técnicos municipales y de empresas privadas dedicadas a la gestión de residuos, y de técnicos de la Diputación en “orientación de financiación”.

En representación de Rota, Chipiona y Trebujena asistieron sus respectivos alcaldes, Javier Ruiz, Luis Mario Aparcero y Ramón Galán; y por parte de los ayuntamientos de El Puerto y Sanlúcar, sus concejales delegados de Medio Ambiente, Millán Alegre y José Bernal respectivamente. También intervino en la apertura de la jornada el presidente de Apytermi, Antonio Alcedo.

En el encuentro participaron igualmente técnicos municipales de El Puerto, Sanlúcar y Arcos; de la Diputación y de entidades como Ecoembes, Ecovidrio, Recicab y Madre Coraje, además del edil de Medio Ambiente de la localidad anfitriona, Sebastián Guzmán. La jornada fue clausurada por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido.

El presidente de Apytermi explicó que el objetivo de dicha asociación comarcal en esta materia es “mejorar el bienestar de las poblaciones que conforman la Costa Noroeste de Cádiz”. En este sentido, Alcedo destacó en su intervención la necesidad de “promover un mayor entendimiento del rol que desempeña el reciclado en el crecimiento económico, la sustentabilidad ambiental y la inclusión social, así como elevar la prioridad de la política del reciclado en la agenda pública”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios