Costa Noroeste

Apytermi organiza una jornada sobre el reciclaje en la Costa Noroeste

La jornada organizada por Apytermi sobre el reciclaje en la Costa Noroeste se celebrará el próximo lunes.

La jornada organizada por Apytermi sobre el reciclaje en la Costa Noroeste se celebrará el próximo lunes.

La Asociación de Profesionales para los Retos del Tercer Milenio (Apytermi) ha organizado para el próximo lunes la jornada comarcal ‘Reciclar juntos’, que se celebrará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral ‘El Camaleón’ de Chipiona.

El programa de este encuentro, cuyo objetivo es “abordar la problemática sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos en la comarca de la Costa Noroeste”, incluye “la participación de los alcaldes de las cinco localidades -El Puerto, Sanlúcar, Rota, Chipiona y Trebujena-, así como de técnicos municipales y de empresas privadas dedicadas a la gestión de los residuos sólidos urbanos, además de la participación de técnicos de la Diputación Provincial en orientación de financiación”. La jornada será clausurada por el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía en Cádiz, Óscar Curtido.

A lo largo del encuentro, que se desarrollará desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, habrá cuatro mesas redondas: ‘¿Qué podemos hacer como comarca para reciclar juntos?’ -en tres partes-, ‘La experiencia del reciclado en la provincia de Cádiz’, ‘El quinto contenedor: ¿Por qué se hace necesario?¿Qué supone su instalación? ¿Qué dice la ley sobre su implantación? ¿Cómo se gestiona sus residuos?’ y ‘Fondos europeos para reciclar juntos en la comarca de la Costa Noroeste’.

La mesa redonda estructurada en tres partes abordará cuestiones como ‘¿Cuáles son los problemas que plantea los residuos sólidos urbanos en una ciudad?’ y ‘¿Todos los residuos deben de ser gestionados igual?’. En la primera de ellas está prevista la participación de los alcaldes de Rota, Chipiona y Trebujena, Javier Ruiz, Luis Mario Aparcero y Ramón Galán respectivamente, además del presidente de Apytermi, Antonio Alcedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios