Costa Noroeste

La Junta construirá el nuevo centro de salud de Rota

  • La delegación territorial del área asegura que “mantiene su compromiso” para la ejecución de este proyecto en una reunión con el Ayuntamiento y la Asociación Roteña en Defensa de lo Público.

La reunión sobre el futuro centro de salud de Rota se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La reunión sobre el futuro centro de salud de Rota se ha celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

La Delegación Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado de una reunión que ha mantenido con el Ayuntamiento y la Asociación Roteña en Defensa de lo Público para abordar el proyecto del futuro centro de salud de Rota.

En el encuentro, celebrado en el Palacio Municipal Castillo de Luna, la delegada territorial del área, Isabel Paredes, ha comunicado al alcalde, Javier Ruiz (PSOE), y a representantes de dicho colectivo que la Administración autonómica “mantiene su compromiso con la construcción” de dichas instalaciones. A la reunión también han asistido la portavoz municipal del PP, Auxiliadora Izquierdo; el director gerente del Área de Gestión Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz; y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la Delegación Territorial, Luisa Plaza.

Paredes ha recordado que el Pleno del Consistorio aprobó en septiembre del año pasado la propuesta del Gobierno local de ceder una parcela municipal a la Junta para ejecutar dicho proyecto. “Dicha cesión se llevó a cabo tras varias reuniones en la Delegación Territorial, en la que se acordó que el Ayuntamiento entregaría el proyecto que había sido redactado en 2010 y que se retomaba tras descartarse otras opciones que no eran viables”, ha explicado.

En palabras también de la delegada territorial, “tras recibir el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el acuerdo de pleno, y al objeto de conformar el oportuno expediente administrativo, se ha solicitado al Consistorio que emita una serie de documentos indispensables para poder llevar a cabo el proyecto, como una certificación del secretario municipal acreditativa de que el expediente de cesión demanial se ha tramitado de conformidad con la normativa local de aplicación y, por tanto, con plenos efectos patrimoniales”.

La responsable provincial de Salud y Familias ha querido dejar claro “el compromiso de la Junta con la mejora de los recursos sanitarios en Rota”. En ese sentido, ha agradecido al Ayuntamiento que “se haya realizado ya la correspondiente cata de una parte que había sido construida previamente en la parcela cedida para este nuevo centro”, que se encuentra en la Avenida de la Libertad.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios