Costa Noroeste

El Ayuntamiento de Rota confirma su respaldo al nuevo centro de salud

  • El Gobierno local anuncia que “empezará a tramitar a la mayor brevedad posible” la cesión de una parcela de la Avenida de la Libertad a la Junta para su construcción.  

El alcalde, reunido con representantes de la Asociación en Defensa de lo Público de Rota.

El alcalde, reunido con representantes de la Asociación en Defensa de lo Público de Rota.

El Gobierno local y la Asociación en Defensa de lo Público de Rota han abordado en una reunión la demanda de un nuevo centro de salud en la ciudad.

El alcalde, Javier Ruiz, y el primer teniente, Daniel Manrique de Lara, se han entrevistado con representantes de dicho colectivo para informarles de todos los aspectos relativos a la construcción del mismo tras el encuentro que mantuvieron recientemente con la delegada territorial de Salud de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes. 

Según ha comunicado el Gobierno municipal, en ambas reuniones el alcalde “insistió en la voluntad inequívoca y la clara apuesta de Ayuntamiento por la construcción de un nuevo centro de salud en la parcela que en su día se planteó para este centro en la Avenida de la Libertad”. A este respecto, Ruiz anunció que el Consistorio “empezará a tramitar a la mayor brevedad posible” la cesión de los citados terrenos a la Administración autonómica, una gestión que debe ser aprobada por el Pleno del Ayuntamiento. 

Los responsables municipales también plantearon a la delegada territorial “la necesidad de revisar el proyecto, que está a disposición de la Junta, para comprobar si es necesario actualizarlo a la normativa vigente, así como a las demandas actuales de la población”.

Ruiz y Manrique de Lara explicaron a la asociación “la buena receptividad que hay por parte de la Delegación Territorial de Salud ante este proyecto, si bien aún queda por abordar la financiación, algo que el Ayuntamiento entiende que corresponde a la Junta como administración competente, si bien el Consistorio también podría colaborar en cuestiones como la urbanización o la adecuación del entorno”.

El Gobierno local anunció al colectivo que “en estos días la Alcaldía enviará a la Delegación Territorial una petición formal con los informes necesarios para seguir trabajando en la construcción del centro”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios