Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

La empresa que proyecta una planta de algas se reúne con el alcalde de Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, con representantes de Neste, la empresa que proyecta la instalación de una planta de producción de algas.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, con representantes de Neste, la empresa que proyecta la instalación de una planta de producción de algas.

Representantes de la multinacional finlandesa Neste, que proyecta la instalación de una planta de producción de algas, como materia prima para la generación de energía, en una finca situada entre Trebujena y Sanlúcar, se han reunido con el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, en el Palacio Municipal.

Mora destacó que “cuando a Sanlúcar se la conoce por noticias positivas, las empresas muestran interés por la ciudad. Y esta es una muy buena noticia, porque es señal de que la ciudad progresa, avanza”.

El regidor sanluqueño, que subrayó “la generación de empleo que suponen iniciativas de este tipo”, informó que no es la primera reunión que mantiene con representantes de dicha compañía que “quiere instalar una planta de producción de algas como materia prima sostenible que podría en un futuro expandirse a escala comercial”.

“La multinacional tiene ya un acuerdo con los actuales propietarios de los derechos sobre los terrenos donde planifica instalar la planta de algas, que, sin duda, vendrá a potenciar el tejido económico de la Costa Noroeste, con Sanlúcar como cabecera de la misma”, explicó el Gobierno local en un comunicado sobre el encuentro.

En palabras del alcalde, “es necesario que aprovechemos nuestras fortalezas como comarca más allá de competiciones pueblerinas como la de dónde desemboca el Guadalquivir. Aquí tenemos muchas riquezas y debemos hacernos fuertes”.

El Gobierno municipal señaló que Neste “tiene una experiencia de más de 15 años en investigación y desarrollo de algas, incluyendo numerosos trabajos de laboratorio y de campo en busca de materias primas sostenibles y escalables a nivel mundial y, además, es líder en biocombustibles para aviación”.

“Si hace unos días se anunció el proyecto de inversión para construir un aparcamiento en Bajo de Guía, ahora se trata de una iniciativa de carácter tecnológico que ha elegido esta comarca para implantarse”, resaltó el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios