Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

“Es una vergüenza que por 170.000 euros no se arregle el Camino de la Reyerta”

  • IU destaca la disposición del Ayuntamiento chipionero a financiar la parte que le corresponde del vial que une Chipiona con Sanlúcar. 

La reunión de la diputada provincial de IU con los concejales izquierdistas de Chipiona.

La reunión de la diputada provincial de IU con los concejales izquierdistas de Chipiona.

La diputada provincial de IU, Carmen Álvarez, ha elogiado la iniciativa del Ayuntamiento de Chipiona para el “arreglo urgente” del Camino de la Reyerta, el vial que une este municipio con Sanlúcar.

En un encuentro que ha mantenido con los ediles de IU del Consistorio chipionero, Álvarez ha calificado de “muy positiva” la propuesta del delegado municipal de Urbanismo, el concejal izquierdista José Luis Mellado, en virtud de la cual este ayuntamiento “se ofrece a abonar la parte que le corresponde si Sanlúcar pone la parte restante y hay algún tipo de colaboración por parte de la Diputación y la Junta de Andalucía”.

La diputada provincial ha explicado que “según el estudio topográfico del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía de junio de 2020, la vía pecuaria es propiedad de la Junta, pero el mantenimiento del camino que discurre por encima de la vía pecuaria fue cedido en los años 90 al Ayuntamiento de Sanlúcar por parte de la Junta”. “Sin embargo, ni el Ayuntamiento de Sanlúcar ni la Junta toman cartas en el asunto para sentarse a negociar y buscar soluciones”, ha criticado la también concejala sanluqueña.

A su juicio, “es una vergüenza que por 170.000 euros, que es la cantidad en la que está valorado el proyecto de reforma, se esté dejando sufrir a la población en general y, de manera especial, a la que se dedica a la agricultura en ambas poblaciones”. “Esta voluntad política del Ayuntamiento de Chipiona no la tiene el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora (PSOE), que está dejando precisamente que el asunto se convierta en una reyerta”, ha lamentado.

 Álvarez plantea “una mesa de trabajo de las cuatro administraciones” sobre este asunto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios