Sanlúcar

IU reclama un nuevo PGOU que “recoja las necesidades del municipio"

  • Propone al Pleno del Ayuntamiento "abrir un amplio proceso de participación ciudadana" para la "revisión integral" del Plan General de Ordenación Urbana. 

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

Una vista panorámica de parte del casco urbano de Sanlúcar.

IU ha registrado una moción para el pleno municipal de octubre planteando “iniciar un proceso de revisión integral del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) abriendo un amplio proceso de participación ciudadana para recoger en el nuevo documento las necesidades de desarrollo que reclama Sanlúcar”.

La coalición propone como “líneas de acción” del nuevo PGOU, entre otras, “la protección del patrimonio natural y medioambiental, el fomento de la actividad agrícola y turística, el impulso de nuevas construcciones de viviendas sociales y el desarrollo de suelo industrial para regenerar el empleo”, además de “una visión transversal en la elaboración del documento que pasa por tener en cuenta el día a día de las personas y avanzar hacia un modelo de ciudad sostenible, accesible y amable”.

Según su portavoz, Carmen Álvarez, “el PGOU que tenemos es de 1997 y ha necesitado modificaciones puntuales durante los últimos años porque no se adapta a la realidad de nuestro municipio”. “Hay que desligar el desarrollo de Sanlúcar de la especulación y el ladrillazo para centrarnos en la realidad”, sostiene. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios