Urgente Afligidos suspende su salida este Jueves Santo en Cádiz

Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Resultados elecciones municipales en Trebujena

IU logra una nueva mayoría absoluta superando por la mínima al PSOE

  • La candidatura izquierdista liderada por el actual alcalde consigue siete ediles y los socialistas, seis.

El alcalde y candidato de IU a la reelección, Jorge Rodríguez, recibiendo felicitaciones por su victoria.

El alcalde y candidato de IU a la reelección, Jorge Rodríguez, recibiendo felicitaciones por su victoria.

IU revalidó su mayoría absoluta en Trebujena venciendo por un estrecho margen de votos (200) al PSOE, la segunda fuerza política de la localidad.

El resultado electoral de la jornada permitió a los izquierdistas sumar siete de los 13 concejales que conforman la Corporación local. Los socialistas obtuvieron los votos necesarios para quedarse con los restantes seis ediles del Pleno del Ayuntamiento. Ningún otro partido consiguió representación municipal

La candidatura encabezada por el actual alcalde, Jorge Rodríguez, superó a la liderada por el socialista Miguel Guerra de forma que la Corporación trebujenera quedará conformada por siete ediles de IU y seis del PSOE.

Candidatos, militantes y simpatizantes de la candidatura izquierdista celebraron con lógica alegría el resultado cosechado por la lista liderada por el actual regidor. El propio Jorge Rodríguez se mostró muy contento por la nueva mayoría absoluta de IU en el municipio. Hay que recordar que desde hace ya cerca de tres décadas, esta formación política viene gobernando Trebujena superando ampliamente en votos al PSOE.

Como es sabido, también concurrían a estas elecciones sendas candidaturas de Podemos y el PP, que no lograron votos suficientes para contar con ediles en el Pleno municipal. La lista electoral de ‘Sí se puede’ sí consiguió un concejal en los comicios de 2015. En cuanto al PP, no ha tenido ningún edil en el último mandato corporativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios