Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Inmaculada Muñoz deja siete millones en las cuentas municipales

  • La ya ex delegada de Economía y Hacienda firma el acta de arqueo de la caja del Ayuntamiento acompañada por el alcalde, el primer teniente y David Salazar, el concejal que la sustituirá en el cargo.

Inmaculada Muñoz, acompañada por el alcalde y David Salazar, el concejal que la sustituirá al frente del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

Inmaculada Muñoz, acompañada por el alcalde y David Salazar, el concejal que la sustituirá al frente del Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento.

El Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) de Sanlúcar ha escenificado este miércoles el relevo en el Área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento tras la dimisión de la concejala socialista Inmaculada Muñoz, que será sustituida por su compañero de partido David Salazar.

Muñoz ha firmado en el Consistorio “el acta de arqueo de la caja municipal”, según ha informado el equipo de Gobierno destacando que “deja en las cuentas un saldo positivo de siete millones de euros”. En la última cita oficial de la que ha sido delegada del área durante 13 años han estado presentes el alcalde, Víctor Mora; el edil que toma el testigo al frente de Economía y Hacienda; y el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa (Cs); además del interventor y el tesorero municipal.

El equipo de Gobierno ha resaltado que Muñoz “cierra así una etapa de gran avance en materia económica municipal”. “Cabe recordar que la deuda del Ayuntamiento llegó a estar por encima de los 108 millones de euros en 2007, antes de la llegada del PSOE, y se ha reducido en estos años hasta los 21,5 millones actuales. El saldo en caja en 2007, antes del primer mandato del PSOE al frente del Gobierno municipal, era de solo 240 euros”, ha manifestado.

Sobre la gestión de Muñoz también ha subrayado que “en estos años la situación económica del Ayuntamiento ha mejorado notablemente, como lo reconoce la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (Airef), que ha vuelto este año a mejorar la calificación de la situación económica del Ayuntamiento respecto del último informe, situando a Sanlúcar en riesgo bajo, el último de los cinco tramos con que indica el estado económico de las administraciones locales”. “Sanlúcar ocupa el penúltimo lugar, por encima de Valdemoro, el municipio que cierra la tabla donde se incluyen las administraciones que volverán a una situación económica sostenible en un periodo igual o menor de diez años, es decir, a políticas constantes de ingresos y gastos”, ha explicado.

Remodelación del Gobierno local

El alcalde ha decretado este mismo miércoles la nueva estructura del Gobierno municipal, que recoge los cambios que anunció días atrás en relación a las delegaciones del Ayuntamiento que son dirigidas por los concejales del PSOE.

Entre las novedades también destaca que Francisco San Nicolás sustituirá a Rafael Louzao al frente de la Delegación Especial de La Algaida-Bonanza.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios