Rota

El Plan Municipal sobre Adicciones y Drogas alcanza a más de 6.000 personas

  • El Gobierno local hace un balance “muy positivo” del periodo 2015-2019 y anuncia una segunda edición de 2020 a 2024.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Fernández.

La delegada municipal de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Fernández.

El Gobierno local ha realizado un balance “muy positivo” del I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones (2015-2019), al tiempo que ha anunciado que este programa tendrá una segunda edición para el periodo 2020-2024.

Según ha destacado la concejala de Servicios Sociales, Integración y Familias, Luisa Fernández, el plan “ha  contado con muy buenos resultados, una alta aceptación y participación por parte de la población y la sinergia real con los agentes implicados”. “Ha tenido y sigue teniendo un impacto positivo, convirtiéndose en una iniciativa integradora social de éxito”, ha manifestado subrayando también los “numerosos reconocimientos” que ha obtenido.

A este respecto, Fernández ha recordado, por ejemplo, “la primera vez que este plan municipal llamó la atención de otras ciudades y organismos de España, cuando fue galardonado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) con el segundo premio en la categoría Estrategias/Planes de Prevención, formando parte del manual de la VI Convocatoria de Buenas Prácticas en Drogodependencias”.

En palabras también de la delegada municipal del área, este plan “ha demostrado que trabajando en red se consiguen mejores resultado en la prevención”. “A través de las numerosas actuaciones desarrolladas en distintos ámbitos, se ha trabajado la prevención de drogas y adicciones de manera directa con más de 6.000 personas, y de manera indirecta con toda la población a través de las campañas y actuaciones”, ha resaltado.

En concreto, un total de 321 familias han participado en jornadas y talleres; alrededor de 2.000 personas, en iniciativas saludables de ocio y tiempo libre; y casi 3.700 escolares, en actividades específicas programadas en el marco de la Oferta Educativa Municipal.

El I Plan Municipal sobre Drogas y Adicciones ha permitido “trabajar de manera integral en todos los ámbitos sociales: familiar, comunitario, juvenil y educativo” a través de la coordinación entre el Ayuntamiento; entidades como la Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, la Asociación Local de Ayuda al Toxicómano y la Asociación de Prensa Juvenil de Badalona; la Policía Local y los colegios e institutos de la ciudad. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios