Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Cultura fomentará los estudios sobre la historia de Sanlúcar

Narciso Vital, junto al historiador Jesús de la Cruz, en la presentación de su estudio.

Narciso Vital, junto al historiador Jesús de la Cruz, en la presentación de su estudio. / M. G.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda apoyará las investigaciones sobre la historia de la ciudad que aporten información relevante y significativa. Así lo ha afirmado Narciso Vital, concejal de Cultura en el consistorio sanluqueño, que agradeció dichos estudios "para conocer nuestro pasado". 

Con la referencia de uno de los últimos trabajos realizados por el joven historiador Jesús de la Cruz, ciudadano local, que escribió sobre la presencia vikinga en tierras sanluqueñas. Original y relevante, el historiador tuvo la oportunidad de exponer dicha investigación en una conferencia que tuvo lugar el pasado lunes en el salón de actos de la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, con el título de "Vikingos en Sanlúcar de Barrameda: una aproximación teórica".

Vital, que presentó al autor, destacó “el apoyo explícito de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento a la labor de estos jóvenes investigadores”, ofreciendo más apoyo que incite a que se realicen más estudios de una índole similar. “Fomentaremos los estudios que saquen a la luz nuevos datos sobre nuestra Historia, patrimonio y aquellos aspectos que sean de especial relevancia para Sanlúcar”, comentó el responsable municipal de Cultura.

Vital, que agradeció expresamente el trabajo de De la Cruz, concluyó añadiendo que “sabemos que la labor del investigador es muy sacrificada, puesto que hay que invertir muchísimas horas. Pero a la vez es muy gratificante, puesto que como historiador que soy, sé lo que engancha ir profundizando en tu investigación. Por lo tanto, contarán con nuestro apoyo para saber más de Sanlúcar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios