Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

En marcha la Agenda Urbana 2030 en Sanlúcar

Primera reunión sobre la Agenda Urbana Sanlúcar 2030

Primera reunión sobre la Agenda Urbana Sanlúcar 2030 / M. G.

Sanlúcar de Barrameda quiere acogerse a las oportunidades de financiación que plantea la UE a través de la ayudas dedicadas al desarrollo urbano sostenible en las ciudades españolas. Con el precedente del proyecto Edusi, en el cuál el Ayuntamiento quiere una transformación hacia una Sanlúcar sostenible, segura y saludable, se busca darle continuidad con estas ayudas para dotar al proyecto de innovación, ecologismo, accesibilidad y cultura. 

La convocatoria, con un foco de interés a nivel local, pide una estrategia basada en el futuro. Proyecto y visión con vistas a la Agenda Urbana 2030, la hoja de ruta desde la que parte Sanlúcar para un posicionamiento a largo plazo. Carmen Álvarez, alcaldesa de la ciudad costera inicia esta andadura como “una nueva estrategia que permita a nuestra ciudad avanzar en el camino de la sostenibilidad urbana que se inició con la Edusi". 

Álvarez añadió que “Sanlúcar tiene ante sí retos ineludibles y, por tanto, es preciso aprovechar todas las vías de financiación que nos lleguen de otras administraciones”. Por tanto, considera "clave" la Agenda Urbana 2030 Sanlúcar, para acceder a dichas ayudas, siendo requisito de las nuevas convocatorias del organismo europeo.

La primera reunión se produjo con Daleph Iniciativas y Organización, empresa contratada que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de procesos, asesorando a diversas administraciones públicas. En dicho encuentro se iniciaron las primeras fases de elaboración del Plan de Acción de la Agenda Urbana 2030 de Sanlúcar, aportando la primera batería de proyectos de la estrategia.

La empresa consultora mantendrá entrevistas con personal técnico y con los delegados municipales que, gracias a su conocimiento, faciliten información sobre materias como Ordenación del Territorio y Urbanismo, Medio Ambiente, Movilidad y Transporte, Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, Vivienda Social, Innovación, Participación Ciudadana y Economía Urbana en el que se incluyen actividades como comercio, turismo, agroindustria y hostelería.

Este proceso se acompañará de la celebración de mesas de participación ciudadana, en las cuales los actores sociales y económicos de Sanlúcar aportarán su visión e ideas para construir una ciudad para todos. Esta actuación está subvencionada por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), cofinanciada por el Fondo Europeo Feder.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios