Sanlúcar

La futura Ciudad de los Niños incluirá diversas pistas de ocio y deportivas

  • Cuatro empresas han presentado ofertas para ejecutar la primera fase de la reforma del parque de La Dehesilla.

Una vista del paseo Carmen Maura, conocido como parque de La Dehesilla.

Una vista del paseo Carmen Maura, conocido como parque de La Dehesilla.

La primera fase de la Ciudad de los Niños proyectada en el paseo María del Carmen Maura Herrera Duquesa de Medina Sidonia, conocido como parque de La Dehesilla, incluye, junto al recinto de skateboard, una pista polideportiva y otras instalaciones, según ha comunicado el Gobierno municipal al informar de que cuatro empresas han presentado ofertas para ejecutarla con un presupuesto de 250.000 euros.

El Gobierno local ha destacado que el “completo equipamiento” del que dispondrá el parque lo convertirá en “el principal referente de ocio para niños y jóvenes de la localidad”. La fase inicial “dará respuesta a la demanda de los colectivos juveniles que solicitan un espacio dedicado donde poder disfrutar de su tiempo de ocio con actividades que necesitan zonas adecuadas y seguras”, en tanto que en otra posterior “se ampliará esta oferta de ocio a los más pequeños”.

Así, en la primera actuación se instalará “un conjunto deportivo Street Workout y una pista de skateboard con una superficie de 515 metros cuadrados. “Su diseño, avalado por la asociación local de skaters, sigue la tendencia dominante en los últimos años en los países pioneros y punteros en la práctica del skate, esto es, construir skateplazas, con estructuras semejantes a las existentes en las plazas y calles que suelen utilizar los patinadores”, ha explicado. Igualmente, en la primera fase está prevista la instalación de un columpio de cuerda con capacidad para diez niños de ocho años en adelante, una pista polideportiva de 10,4x20,6 metros con canasta de baloncesto y un carrusel de cuerdas de 2,1 metros de diámetro y 3 metros de altura.

“Los espacios de los parterres previstos para zona verde permitirán conservar la totalidad de especies arbóreas existentes, conformando nuevas zonas verdes con una nueva distribución de las redes de riego”, ha precisado.

La segunda fase incluirá otros equipamientos, como un auditorio, camas elásticas, trampolines, juegos de agua, juegos de arena y aparatos biosaludables.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios