Next Generation El Ayuntamiento de Sanlúcar pide crear “un clúster agroalimentario”

  • El alcalde informa de la solicitud municipal para ejecutar con los nuevos fondos europeos el “área de oportunidad” que recoge el POT de la Costa Noroeste en los terrenos situados entre las carreteras de El Puerto y Jerez. 

El Ayuntamiento de Sanlúcar también pide financiar con el programa Next Generation la rehabilitación de la antigua residencia de ancianos de la ciudad. El Ayuntamiento de Sanlúcar también pide financiar con el programa Next Generation la rehabilitación de la antigua residencia de ancianos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Sanlúcar también pide financiar con el programa Next Generation la rehabilitación de la antigua residencia de ancianos de la ciudad.

Entre los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Sanlúcar para su financiación con cargo a los nuevos fondos europeos Next Generation figura la creación de “un clúster para el desarrollo de actividades vinculadas al sector agroalimentario” en el “área de oportunidad” que recoge el Plan de Ordenación del Territorio (POT) de la Costa Noroeste en los terrenos situados entre las carreteras de El Puerto y Jerez, según ha informado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que su ejecución permitiría “poner en marcha proyectos de innovación vinculados a este sector productivo y albergar un centro para actividades logísticas y del transporte”.

El regidor ha destacado que los proyectos planteados por el Consistorio sanluqueño suman una inversión total de 140 millones de euros. Con todo, Mora ha precisado que “no se deben crear falsas expectativas, ya que el paquete de proyectos se corresponde con una lluvia de ideas de necesidades de la localidad que ha solicitado la Diputación en un proceso participativo”.

A este respecto, el alcalde ha manifestado que “nos pidieron en un periodo de tiempo muy corto que presentáramos proyectos en una serie de líneas que irán a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP). Las propuestas que salgan elegidas pasarán a la Junta de Andalucía, esta administración las enviará al Estado y las finales irán a la Unión Europea con la idea de que empiecen a mediados de 2021”.

El Ayuntamiento ha incluido, además de los proyectos difundidos días atrás, la construcción de sendas promociones que suman 147 “viviendas sostenibles” a través de la iniciativa “eco-barrios” y la rehabilitación del antiguo asilo de la calle Puerto para su apertura como un “espacio de estancia para los mayores que no necesitan la permanencia en una residencia, pero sí determinadas atenciones”

Por otro lado, el Consistorio pide “el arreglo de los aliviaderos y un tanque de tormentas”. Este proyecto, cuyo coste asciende a unos 20 millones de euros, lo vincula al traslado de la estación depuradora de la ciudad, que “está pendiente” de un convenio entre el Estado y la Junta. Si la propuesta relativa a los aliviaderos no resultara admitida para su ejecución a través del programa Next Generation, “la alternativa sería solicitar a la Junta la autorización de un canon de mejora local para esta actuación”.

Por otro lado, el Ayuntamiento pide la financiación necesaria para la construcción de “una escuela-auditorio de música Julián Cerdán” y “el desarrollo del parque de Las Piletas para grandes eventos culturales”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios