Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Costa Noroeste

Fans de Rocío Jurado se topan con el cementerio de Chipiona cerrado

  • La denuncia pública de un programa de Telecinco y la rápida intervención del concejal responsable del servicio posibilitaron finalmente la apertura del camposanto en la jornada de Todos los Santos.

El mausoleo de Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona, el pasado lunes.

El mausoleo de Rocío Jurado en el cementerio de Chipiona, el pasado lunes.

El mausoleo de Rocío Jurado estaba “con flores y limpio” el pasado lunes 31 de octubre, como siempre, porque “no hace falta que sea una fecha señalada” para que luzca así, pero, lógicamente, “con más motivo” en la víspera de la festividad de Todos los Santos gracias a la Asociación RJ La Más Grande y sus admiradores.

Lo contaba este colectivo el mismo lunes a través de las redes sociales. Sólo unas horas después, el festivo 1 de noviembre, se desataba una polémica que fue, digamos, retransmitida por el programa ‘Fiesta’ de Telecinco. El espacio conducido por Emma García denunciaba en directo que el cementerio de Chipiona estaba cerrado en esta jornada tan especial, una denuncia pública que provocó una rápida reacción del concejal delegado responsable del servicio, José Luis Barriga, que “se presentó al instante para solucionar el asunto”, según destacó la propia cadena.

Decenas de fans de Rocío Jurado procedentes de otras poblaciones y también vecinos de Chipiona, flores en mano, se toparon con la puerta del cementerio cerrada. En cuestión de minutos, Barriga acudió al camposanto para resolver el problema. Con su propia moto fue a buscar al responsable de la apertura del cementerio, no sin antes tener que enfrentarse a la indignación de los que aguardaban en la entrada culpando de la situación al alcalde, Luis Mario Aparcero.

El Ayuntamiento informó una semana antes que el camposanto ampliaría su horario de apertura hasta el 2 de noviembre, “un horario especial ininterrumpido” ante la previsión de “gran afluencia de personas” en dichas instalaciones municipales.

Volviendo al martes festivo, el malentendido se solventó con rapidez, según indicaba el propio programa televisivo gracias a su denuncia y a la intervención del edil responsable del servicio. El cementerio abrió y el mausoleo de La Más Grande recibió las flores de Todos los Santos. Final feliz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios