Inversiones

En proyecto la construcción de más de 50 viviendas de protección pública en Chipiona

  • El Ayuntamiento prevé poner a disposición del sector privado una parcela de La Laguna situada junto al colegio Los Argonautas.

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, José Luis Mellado, en la radio-televisión municipal.

El concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, José Luis Mellado, en la radio-televisión municipal.

El Ayuntamiento de Chipiona pondrá a disposición del “sector de la construcción” 6.570 metros cuadrados de suelo en la zona de La Laguna que se encuentra junto al colegio Los Argonautas y un espacio verde para la edificación de “entre 52 y 60 viviendas de protección pública de régimen general”, según ha anunciado el concejal delegado de Urbanismo y Vivienda, José Luis Mellado.

En declaraciones a la radio-televisión municipal, Mellado ha precisado que “se trata de una parcela cercana a la playa, así como a la zona comercial de La Laguna y espacios libres”, además del mencionado centro educativo público.

“En esta zona se han definido unas condiciones edificatorias y urbanísticas cuyo objetivo es mejorar la habitabilidad con un tipo de vivienda en ciudad jardín en hilera, con dos plantas y dos patios, uno interior y otro exterior, con una superficie mínima de parcela de 85 metros cuadrados, lo que permitirá tener tres dormitorios, y un aparcamiento en superficie que permitirá que el coste de la vivienda y la cuantía a pagar por parte de los adquirientes sea menor, además de incluir una zona deportiva común interna de unos 360 metros cuadrados como mínimo. Todo ello posibilitará que tengan unos estándares de confortabilidad bastante elevados”, ha explicado.

El edil responsable del área ha agregado que “se ha incluido la posibilidad de adquirir viviendas en régimen de compra o de alquiler con el objetivo de que todos los ciudadanos tengan posibilidades de acceder a las mismas”. Los beneficiarios deberán estar inscritos en el registro municipal de demandantes de viviendas.

Estas obras, cuyo coste estimado es de “seis o siete millones de euros”, generará “entre 70 y 80 puestos de trabajo directos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios