Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Elecciones Municipales 2023 Chipiona: Aparcero intentará formar un gobierno con todo el Pleno

El candidato de Unidos por Chipiona y actual alcalde, Luis Mario Aparcero, en su comparecencia pública para valorar el resultado electoral de su partido.

El candidato de Unidos por Chipiona y actual alcalde, Luis Mario Aparcero, en su comparecencia pública para valorar el resultado electoral de su partido.

El alcaldable de Unidos por Chipiona (UxCh) y actual regidor, Luis Mario Aparcero, iniciará una ronda de reuniones con el resto de las fuerzas políticas que han conseguido representación en el Ayuntamiento para intentar formar un gobierno que integre a todas, según ha anunciado este lunes en unas declaraciones recogidas por la radio-televisión municipal.

El líder del partido que ha ganado los comicios en la localidad logrando seis ediles afirmó que “yo tenía mis previsiones sobre siete concejales, pero, al menos, estos resultados nos permiten mantenernos cuatro años más. Somos la única fuerza política que hemos incrementado los resultados, consiguiendo dos concejales más”.

“En la legislatura anterior tampoco hubo mayoría, pero fue pausada, responsable y aguantamos hasta el último día, aunque algunos grupos intentaron romper”, manifestó Aparcero, que añadió que su objetivo ahora es “buscar un equipo de gobierno coherente, trabajador e impulsor”.

En este sentido, explicó que “antes de decidir con qué fuerza política nos uniremos, lo primero que vamos a preguntar a todas es si están dispuestas a crear un gobierno de 17 concejales. Sé que es difícil y es una utopía, pero es un sueño que tengo hace mucho tiempo. En caso contrario, será el momento de hablar con los grupos”.

Aparcero recordó el tripartito con el PSOE e IU indicando que “funcionó muy bien al principio, pero luego hubo más posturas y deslealtades y una situación incómoda, sobre todo, con un grupo político en concreto y nos sentimos un poco desencantados”.

La segunda candidata más votada, María Naval, del PSOE, que logró cuatro ediles, aseguró que “seguiremos trabajando con buenos acuerdos mirando por el interés general del pueblo de Chipiona”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios