Elecciones Municipales 2023 en Cádiz

El partido de Aparcero gana los comicios en Chipiona con seis concejales

Luis Mario Aparcero con interventores y apoderados de su partido, Unidos por Chipiona.

Luis Mario Aparcero con interventores y apoderados de su partido, Unidos por Chipiona. / D.C.

El resultado electoral en Chipiona fue diferente al de hace cuatro años en lo relativo, fundamentalmente, a los puestos de cabeza, aunque también se registraron otros cambios. Por un lado, Unidos por Chipiona (UxCh), el partido liderado por el actual alcalde, Luis Mario Aparcero, logró incrementar su representación en el Pleno del Ayuntamiento, al subir de cuatro a seis concejales.

Por detrás se situaron las otras dos formaciones políticas que han integrado el Gobierno municipal tripartido en este mandato, a saber, el PSOE e IU. Tanto el Partido Socialista, encabezado por María Naval, como la coalición izquierdista, con Isabel María Fernández al frente, han repetido los resultados que obtuvieron en 2019, con cuatro y tres ediles respectivamente.

El Gobierno local a tres bandas ha llegado sano y salvo a estas elecciones, en las que sus respectivos candidatos han vuelto a verse las caras como rivales tratando de marcar la diferencia necesaria para lograr situarse al frente del Ayuntamiento en el próximo mandato. Aparcero ha marcado claramente esa ventaja.

En cuanto a las demás candidaturas de esta cita electoral, el PP, con Paulino Bernal como alcaldable, ha visto reducida su representación municipal de tres a dos concejales, y Vox, con Javier Díaz como cabeza de lista, ha logrado en su primer intento contar con dos ediles en la Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios