Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Costa Noroeste

El V Centenario hermanará a Sanlúcar y Punta Arenas (Chile)

  • El alcalde se reúne con el embajador chileno en el Palacio Municipal con ocasión de la entrega de los premios Capitán de Galeones de la Fundación Puerta de América.

El alcalde de Sanlúcar, reunido con el embajador de Chile en el Palacio Municipal.

El alcalde de Sanlúcar, reunido con el embajador de Chile en el Palacio Municipal.

Sanlúcar y el municipio chileno de Punta Arenas iniciarán el protocolo correspondiente para hermanar a ambas localidades y, de este modo, “acrecentar su unión en el marco de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”, según ha anunciado el Ayuntamiento sanluqueño.

El alcalde, Víctor Mora, mantuvo este pasado sábado una reunión con el embajador de Chile en España, Roberto Ampuero, antes de la entrega de los premios Capitán de Galeones de la Fundación Puerta de América. El pueblo chileno recibió uno de los galardones.  

En palabras del regidor sanluqueño, “esta vinculación entre los dos municipios servirá para profundizar en los lazos naturales de España y Chile a través de la ciudad andaluza y la localidad de la Región de Magallanes, otorgando mayor valor a la historia de los dos municipios, de la cultura y de la herencia común”.  

El Consistorio recuerda que “Punta Arenas es la ciudad más austral del mundo, que resguarda el Estrecho de Magallanes”. “Al igual que en la ciudad chilena ya existen referencias a Sanlúcar, nuestro municipio contará con una calle o alguna referencia monumental a Punta Arenas”, ha anunciado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios