Costa Noroeste

Puerta de América, diez años impulsando el V Centenario

  • La fundación de Sanlúcar entrega en el Castillo de Santiago sus premios Capitán de Galeones celebrando su década de vida en torno a la conmemoración de la Primera Vuelta al Mundo. 

Imagen protocolaria en un momento de la gala de entrega de los premios Capitán de Galeones de la Fundación Puerta de América.

Imagen protocolaria en un momento de la gala de entrega de los premios Capitán de Galeones de la Fundación Puerta de América.

El Castillo de Santiago de Sanlúcar acogió este sábado una nueva edición de los premios anuales Capitán de Galeones de la Fundación Puerta de América con una gala que, además, sirvió a la entidad sanluqueña para celebrar su décimo aniversario.

En presencia del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín; y el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, entre otras autoridades y personalidades, la fundación presidida por Juan Antonio Manzano entregó así sus distinciones conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo correspondientes a este año.

Los galardonados en esta ocasión han sido la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la Fundación Obra Pía de los Pizarros; Alejandro Kusanovic, presidente del Consejo Regional de Magallanes; y el pueblo de Chile.

Además, Puerta de América nombró miembros de honor a Javier Garat y Juan Carlos Moreno, y rindió homenaje a su presidente fundador, Francisco Pacheco, con un galardón especial de sus premios Capitán de Galeones a título póstumo.

Horas antes de la celebración de la gala, el alcalde sanluqueño recibió en el Palacio Municipal a los galardonados y la junta directiva de la fundación. Mora elogió “la labor que desde sus inicios ha realizado esta entidad  por la puesta en valor de la cultura y el patrimonio de Sanlúcar en torno a la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios