Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Costa Noroeste

Sanlúcar: La Fundación Puerta de América entrega sus premios anuales

  • El acto está programado para este sábado en el Castillo de Santiago, donde recibirán la distinción Capitán de Galeones la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la Fundación Obra Pía de los Pizarros; Alejandro Kusanovic, presidente del Consejo Regional de Magallanes; y el pueblo de Chile. 

La Fundación Puerta de América homenajeará a su presidente fundador, Francisco Pacheco, con un galardón especial a título póstumo.

La Fundación Puerta de América homenajeará a su presidente fundador, Francisco Pacheco, con un galardón especial a título póstumo. / Fito Carreto

La Fundación Puerta de América de Sanlúcar entregará este sábado sus premios anuales Capitán de Galeones en un acto programado a las ocho y media de la tarde en el Castillo de Santiago.

Los galardonados en la presente edición de estas distinciones conmemorativas del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo serán la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, la Fundación Obra Pía de los Pizarros; Alejandro Kusanovic, presidente del Consejo Regional de Magallanes; y el pueblo de Chile.

Además, la entidad presidida por Juan Antonio Manzano nombrará miembros de honor a Javier Garat y Juan Carlos Moreno, y rendirá homenaje a su presidente fundador, Francisco Pacheco, con un galardón especial a título póstumo.

El alcalde, Víctor Mora, recibirá a los premiados en el Patio de Columnas del Palacio Municipal.

Visita de la Nao Victoria

El regidor sanluqueño ha informado también de otras actividades programadas para este mes, destacando que del 21 al 26 de septiembre se podrá visitar gratuitamente la réplica de la Nao Victoria en el muelle de Bonanza.

En sus anteriores estancias en la ciudad recibió “una media de 40.000 visitas, lo que da muestra del interés por conocer cómo viajaron y en qué condiciones realizaron una de las más grandes hazañas de la Historia”, ha subrayado el alcalde.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios