El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Sanlúcar

El IES Elcano pide a la Junta una nueva línea para “no dejar fuera a 29 alumnos”

  • La dirección y padres del centro cuentan con el respaldo del Ayuntamiento en esta demanda que afecta a casi una treintena de estudiantes sin plaza en ningún centro debido a “la eliminación de dos unidades”.

Una representación de los padres de alumnos afectados haciendo pública su protesta en los jardines del Palacio Municipal.

Una representación de los padres de alumnos afectados haciendo pública su protesta en los jardines del Palacio Municipal.

Padres de alumnos del IES Juan Sebastián Elcano y la propia dirección de este instituto de Sanlúcar reclaman a la Junta de Andalucía una nueva línea para que puedan matricularse 29 alumnos que no tienen plaza debido a “la eliminación de dos unidades”, según ha comunicado el Gobierno local al informar de una reunión mantenida sobre este asunto.

En el encuentro, que ha sido con la concejala de Educación, Rocío Sumariva, han explicado que “el instituto se ha encontrado, tras la finalización del plazo de solicitudes, con 130 y en la actualidad 29 de ellas no tienen plaza en este ni en ningún otro centro”.

“Aunque desde el IES Elcano se venía reclamando desde hace tiempo esta circunstancia, a la vista de que es uno de los institutos más demandados y se han enviado con anterioridad cuatro escritos a la Delegación Territorial de Educación, la respuesta ha sido esperar a septiembre para conocer los alumnos que van a ciclos formativos o no. Tanto la dirección como los padres consideran que no se puede esperar hasta entonces, y más en la actual situación provocada por la Covid-19, en la que es necesaria otra planificación”, ha precisado el Gobierno municipal.

Sumariva se ha puesto en contacto telefónico con el delegado territorial de Educación, Miguel Andreu, que “se ha comprometido a que todos esos alumnos que se han quedado fuera serán matriculados y que si para ello es necesario abrir una nueva línea se hará en el centro con mayor demanda, que es precisamente el IES Elcano”.

El Gobierno local ha comunicado a la dirección y los padres que el Ayuntamiento “seguirá apoyando” su reivindicación “y continuará en contacto con la Delegación Territorial de la Junta hasta que solucione este problema”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios