Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Servicios públicos

El futuro centro de alzheimer de Sanlúcar recibe la acreditación de la Junta

  • El alcalde no anuncia aún una fecha concreta de apertura argumentando que “es necesario modificar el convenio que regula las plazas concertadas para trasladar al nuevo edificio esas plazas de la unidad de día de la residencia de mayores, donde actualmente son atendidos los afectados”.

Una vista exterior del futuro centro municipal de atención a enfermos de alzheimer de Sanlúcar.

Una vista exterior del futuro centro municipal de atención a enfermos de alzheimer de Sanlúcar.

El futuro centro municipal de atención a enfermos de alzheimer de Sanlúcar, construido desde hace años en la urbanización Pino Alto, ha recibido la correspondiente acreditación de la Junta de Andalucía para su apertura, según ha comunicado el alcalde, Víctor Mora.

Como es sabido, la puesta en servicio de dichas instalaciones es una asignatura pendiente de la ciudad desde hace ya demasiado tiempo. Al informar de la acreditación autonómica, el regidor sanluqueño no ha dado una fecha concreta para la apertura del centro argumentando que “es necesario modificar el convenio que regula las plazas concertadas para trasladar al nuevo edificio esas plazas de la unidad de día de la residencia de mayores, donde actualmente son atendidos los afectados”.

El centro de Pino Alto, que atenderá a personas con alzheimer y otras demencias, así como a sus familias, tiene capacidad para 50 usuarios, aunque actualmente son 20 las plazas concertadas. “Cuando empiece a funcionar y dependiendo de la demanda veremos si es necesario ampliar el concierto a más plazas, aunque ya venimos trabajando en la posibilidad de ampliarlo a 35”, ha explicado el alcalde.

En cuanto al personal, el Gobierno local ha informado que “será el mismo que ya está en la residencia de mayores realizando este servicio”.

El edificio consta de dos plantas con una superficie útil total de 1.119 metros cuadrados. En el sótano están los vestuarios y la zona de máquinas, mientras que en la planta baja, con más de 500 metros cuadrados, se ubican los despachos de administración, la conserjería, los aseos, la cocina, la cámara frigorífica y la enfermería. Dispone de cinco salas de diferentes dimensiones para terapias y usos propios de la atención a los enfermos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios