Costa Noroeste

El Camino de la Reyerta “estará arreglado antes del verano”

  • La Diputación y el Ayuntamiento sanluqueño firman el convenio para la ejecución de las obras proyectadas en este vial que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona. 

La presidenta de la Diputación y el alcalde sanluqueño, este viernes en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La presidenta de la Diputación y el alcalde sanluqueño, este viernes en el Ayuntamiento de Sanlúcar.

La Diputación y el Ayuntamiento de Sanlúcar han firmado el convenio para la ejecución de las obras proyectadas en el Camino de la Reyerta con la previsión de que “esté arreglado antes del verano”, según han informado la presidenta de la institución provincial, Irene García, y el alcalde sanluqueño, Víctor Mora.

En una comparecencia pública celebrada en el Palacio Municipal, ambos responsables públicos han destacado que el adecentamiento de dicho vial que une los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona “por fin será una realidad” gracias al acuerdo suscrito, recordando que se trata de una actuación “muy demandada por los vecinos y agricultores de la zona”.

Las obras previstas consisten en “el acondicionamiento y mejora del firme asfáltico existente”, que se encuentra “en estado de deterioro”, han comunicado ambas administraciones. Se actuará en dos tramos concretos: el primer tramo, denominado de Munive, y el segundo tramo, denominado de Playa, que suman en total más de tres kilómetros”. El proyecto recoge, además, “la limpieza y reparación de las cunetas y de las conducciones de paso de agua existentes, así como la señalización vial del camino tanto horizontal como vertical”.

La redacción del proyecto corre a cargo del Ayuntamiento de Sanlúcar, mientras que la financiación de las obras la asume íntegramente la Diputación, con un presupuesto total de casi 350.000 euros. Las obras, cuyo plazo de ejecución estimado es de dos meses, serán adjudicadas previsiblemente en enero, de manera que habrán concluido “en torno al mes de marzo, antes del comienzo de la temporada estival, cuando esta vía es más transitada”.

La presidenta de la Diputación ha explicado que “lasa obras podrían haberse ejecutado hace tiempo, pero el proceso ha estado lleno de imprecisiones por parte de otras administraciones que no tenían voluntad de llevarlo a cabo”. En ese sentido, la también concejala del Consistorio sanluqueño ha manifestado que “en los últimos años han sido múltiples los encuentros entre las instituciones implicadas -Diputación, Junta de Andalucía y los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona-, además de los colectivos vecinales afectados, sin que haya sido posible llegar a un acuerdo por la indefinición sobre la titularidad de la vía”.

García ha asegurado que “las administraciones debemos estar para poner soluciones, no para crear problemas y por eso la Diputación va a hacer un esfuerzo con recursos propios para desatascar esta actuación, porque nuestra prioridad son los vecinos y vecinas de la provincia de Cádiz y, por ende, de Sanlúcar”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido “el paso al frente dado por la Diputación”, destacando que “da respuesta a una reivindicación de hace años de los ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona”. “Es la Diputación la que viene al rescate, a pesar de que es una operación que correspondía a la Junta”, ha aseverado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios