Rota

El Ayuntamiento encarga un estudio sobre las antenas de telefonía

  • Adjudica por casi 33.000 euros a la empresa Eurocontrol el análisis que reclama desde hace años la plataforma local PCAN.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado a una empresa especializada el estudio sobre las antenas de telefonía que desde hace años viene reclamando la plataforma local PCAN.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado a una empresa especializada el estudio sobre las antenas de telefonía que desde hace años viene reclamando la plataforma local PCAN.

El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado a la empresa Eurocontrol "la redacción de un estudio de las antenas de telefonía que también contempla el análisis de las necesidades futuras de la ciudad", según ha informado el Gobierno local destacando que el municipio contará "por primera vez" con un trabajo técnico de estas características.

“Tras varios años de trabajo, reuniones y gestiones, el Ayuntamiento ha adjudicado la contratación a una empresa especializada para la realización de un mapa de radiofrecuencias que por primera vez ofrecerá un análisis científico integral de la situación actual de las antenas de telefonía que existen en Rota y servirá de herramienta para dar respuesta a futuras necesidades, teniendo siempre en cuenta las condiciones más óptimas para la población”, ha explicado.

En un comunicado público, añade que “se da así un paso decisivo en el cumplimiento de un compromiso del Gobierno municipal con la ciudadanía para que la localidad cuente con este estudio, reivindicado en su día por la Plataforma contra las Antenas Nocivas de Rota (PCAN), y para el que ya se incluyó una partida en los presupuestos de 2019”.

El estudio en cuestión, que supondrá una inversión de casi 33.000 euros, se ha adjudicado a la citada empresa porque “ha sido la que ha presentado la oferta más ventajosa en la licitación pública realizada por el Ayuntamiento, a la que finalmente no se presentó la Universidad Politécnica de Madrid, que colaboró con el Consistorio de la mano de la PCAN en diversas cuestiones técnicas previas a la licitación”.

Bajo la denominación ‘Plan estratégico de despliegue y análisis-información científica de antenas de telefonía móvil en el término municipal de Rota', el estudio encargado “servirá para conocer con exactitud la situación actual de la ciudad en cuanto a antenas se refiere, así como un plan de futuro que diseñe el mapa que puede necesitar la localidad, aplicando las mejores condiciones en todos los factores vinculados a este tipo de instalaciones”.

 

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios