Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Rota

La plataforma contra las antenas critica al Cabildo por no realizar un estudio

  • El colectivo, que hará un "muestreo" por su cuenta, lamenta el "desinterés" municipal por este asunto

La ahora denominada Plataforma de Afectados por la Contaminación Electromagnética de Rota (PCAN) ha informado de su primera reunión tras varios meses de "pausa" como "voto de confianza con un tiempo más que prudencial" al Gobierno municipal PSOE-IU.

Este colectivo, que quiere dejar claro que "en ningún momento va contra la tecnología" de las antenas de telefonía móvil y sistemas wifi, sino que reclama "una regulación para que sea biosaludable y segura", ha decidido "seguir adelante por la importancia que tiene para la salud de las familias de Rota". A este respecto, ha subrayado "el alarmante número de fallecimientos incluso de jóvenes afectados por patologías varias y graves".

La plataforma recuerda que en abril de 2017 solicitó al Gobierno municipal la elaboración de un estudio local sobre la afectación de las antenas a la salud de la población que aún no se ha llevado a cabo, a pesar de que fue incluida en los presupuestos participativos del Ayuntamiento. A su juicio, "el Gobierno municipal PSOE-IU sigue poniendo trabas a la realización de dicho estudio, demostrando una falta de sensibilidad e interés" por este asunto. Igualmente, lamenta el "silencio cómplice" del PP y Roteños Unidos, que cuando gobernaban "permitieron el montaje de antenas de telefonía en terrenos municipales, junto a parques infantiles y viviendas".

Según ha anunciado, la propia PCAN realizará "un muestreo similar a un estudio epidemiológico en una primera zona de Rota".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios