Primera Vuelta al Mundo

Dos grandes murales del V Centenario en la estación de autobuses de Sanlúcar

  • El apeadero de la ciudad también estrenará una exposición sobre la gesta en las cristaleras de las instalaciones. 

Uno de los murales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en la estación de autobuses de Sanlúcar.

Uno de los murales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo en la estación de autobuses de Sanlúcar.

La estación de autobuses de Sanlúcar lucirá a partir de ahora dos grandes murales conmemorativos del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, cuya autora es la diseñadora gráfica sanluqueña Mireia Leyton.

El alcalde, Víctor Mora, adelantó el pasado lunes que cada mural “está dedicado a cada uno de los dos grandes protagonistas” de la hazaña. Así, en uno figura Fernando de Magallanes representando “la etapa de la partida del viaje en 1519, el descubrimiento del estrecho que lleva su nombre, hasta su muerte en 1521”. El otro mural muestra a Juan Sebastián Elcano, “representando el regreso a Sanlúcar con la Nao Victoria en 1522 tras completar la Primera Circunnavegación a la Tierra”. “No solo los viajeros podrán  ver estos murales, sino que formarán parte del paisaje urbano”, destacó.

El regidor sanluqueño anunció, igualmente, que “aprovechando las mejoras realizadas en la estación de autobuses y la colocación de las lonas”, se instalará también una “exposición” sobre la gesta en las cristaleras del apeadero, “al estilo de lo que se hizo en las dependencias de la Delegación Municipal de Turismo”, mostrando “algunos aspectos esenciales del viaje con datos destacados de lo que supuso el mismo”.

En otro orden de cosas, Mora ha informado que el Ayuntamiento “sigue trabajando con la Comisión Nacional del V Centenario en un proyecto con Google Arts & Culture, que permite que Sanlúcar entre a formar parte de una de las plataformas de contenidos culturales más importantes del mundo”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios