Costa Noroeste Dos equinos infectados por el virus del Nilo en Trebujena

  • El alcalde lamenta que la Junta no haya incluido al municipio en ninguna de las zonas de riesgo establecidas en la provincia.  

Un operario realizando trabajos de fumigación en Trebujena. Un operario realizando trabajos de fumigación en Trebujena.

Un operario realizando trabajos de fumigación en Trebujena.

En Trebujena se han registrado dos casos positivos del virus de la fiebre del Nilo en equinos, ha informado el Ayuntamiento señalando que “según fuentes oficiales, la probabilidad de contagios entre personas es muy bajo”.

Este dato confirmado por el Consistorio trebujenero "con la autoridad sanitaria competente” se da en plena “proliferación” de casos en animales y personas contagiados en poblaciones de la zona del Bajo Guadalquivir, donde se encuentra esta localidad gaditana.

El Ayuntamiento ha explicado que “tanto la autoridad sanitaria de la Junta de Andalucía como la Oficina Comarcal Agraria (OCA) nos han confirmado que en el caso del ganado es una situación que suele darse cada año en la comarca”.

“La Junta está preparando un protocolo para la fumigación en zonas agrícolas de las localidades más afectadas. No obstante, a efectos preventivos, seguimos aplicando con empresas acreditadas los tratamientos necesarios en Trebujena, haciendo especial hincapié en zonas verdes y húmedas”, ha explicado.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ha manifestado que Trebujena “fue el primer municipio de la provincia de Cádiz en comenzar el tratamiento contra el mosquito que propaga el virus del Nilo, miles de hectáreas de marismas, a pocos kilómetros del último caso en humanos, con positivos confirmados en equinos, pero, según la Junta, no somos zona de riesgo”. En este sentido, ha criticado a la Administración autonómica por no incluir a la localidad en ninguna de las áreas de riesgo establecidas en la provincia.

El Ayuntamiento recomienda a la población "usar repelentes de insectos”, “no transitar zonas con acumulación de aguas paradas” y “atender las instrucciones publicadas por la Junta”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios