Sanlúcar

Homenaje municipal a las viticultoras Carmen y Ángeles García

  • El Ayuntamiento dedica el Día Internacional de la Mujer Rural a ambas empresarias que desde hace diez años comercializan el vino tinto García de la Jara.

Un momento del homenaje municipal a las viticultoras sanluqueñas Carmen y Ángeles García.

Un momento del homenaje municipal a las viticultoras sanluqueñas Carmen y Ángeles García.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha celebrado el Día Internacional de la Mujer Rural con un homenaje a las hermanas Carmen y Ángeles García, dos empresarias viticultoras de la ciudad promotoras de la bodega García de la Jara.

Según ha destacado el Gobierno local, en un acto celebrado por primera vez en La Jara con un aforo muy reducido como consecuencia de la pandemia, el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, y las concejalas de Igualdad y Servicios Sociales, Lucía Rodríguez y Rocío Sumariva respectivamente, han encabezado el reconocimiento municipal a “la labor y el esfuerzo” de ambas “mujeres luchadoras”.

“Carmen y Ángeles García Saborido han sido dos mujeres emprendedoras en Sanlúcar en un sector en el que no es habitual, la viticultura. En principio, decidieron apostar por la flor cortada, luchando por mantener la finca donde vivían y por seguir adelante con su familia. En los últimos años se arriesgaron a reconvertir la finca y cambiar los invernaderos por la viña. Este vino cumple ahora diez años de dedicación por parte de Carmen y Ángeles, habiendo alcanzado un alto número de ventas dentro y fuera de Sanlúcar. Actualmente, el tinto García de la Jara lucha por convertirse en un referente en nuestra tierra”, han subrayado.

Gómez Porrúa ha felicitado públicamente “a todas las mujeres rurales en este día tan especial”. “Todas las mujeres a las que rendimos homenaje en esta jornada son verdaderas luchadoras que sirven de inspiración para generaciones venideras”, ha afirmado.

Por su parte, Rodríguez ha resaltado “la importancia del asociacionismo por parte de las mujeres”, al tiempo que ha dedicado palabras de “ánimo y agradecimiento” a las dos homenajeadas por “el intenso trabajo que han realizado durante toda su vida y que hoy se ve reflejado en una botella de vino tinto”.

En el mismo encuentro se ha presentado públicamente Shaluka, una asociación fundada por ocho mujeres con el objetivo de “llevar a cabo actividades relacionadas con las artes, las letras, la música, el deporte y las manualidades en La Jara".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios