Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Rota

El Defensor del Pueblo Andaluz atiende a más de 50 vecinos

  • Jesús Maeztu aprovecha su visita a la ciudad para reunirse con la Corporación local a fin de abordar vías de colaboración.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, esta mañana en el Ayuntamiento.

El alcalde de Rota, Javier Ruiz, y el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, esta mañana en el Ayuntamiento.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, y su equipo ha atendido hoy en Rota a más de medio centenar de vecinos y asociaciones que concertaron previamente una cita aprovechando su visita a la localidad.

El alcalde, Javier Ruiz, le recibió a primera hora en el Palacio Municipal Castillo de Luna, donde Maeztu firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento y mantuvo una reunión con portavoces y demás miembros de la Corporación local.

El regidor roteño, que se ha mostrado “encantado” por la visita del Defensor del Pueblo y por “poder colaborar con esta institución en esta iniciativa que acerca la oficina y sus servicios a los ciudadanos de Rota”, ha explicado que en el encuentro abordaron “medidas para hacer más fluida la comunicación entre los servicios técnicos de ambas instituciones y estrechar la colaboración para responder a los vecinos en quejas y asuntos relacionados con la convivencia o mantener el equilibrio entre el derecho al descanso y al ocio”.

Por su parte, el Defensor del Pueblo ha manifestado su satisfacción, dada “la buena disposición del alcalde y del Ayuntamiento por la difusión que han dado a esta visita, que ha tenido una gran respuesta por parte de la ciudadanía, siendo Rota uno de los municipios que más citas han concertado en esta ronda de visitas” que está llevando a cabo por localidades.

Maeztu ha pedido la colaboración del Consistorio para que remita a los roteños a la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, argumentando que “hay muchas cosas que no son competencias del alcalde o del Ayuntamiento en las que podemos ayudar a los ciudadanos a defender y proteger sus derechos”.

Tal y como estaba anunciado, la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz ha traslado su labor al Consistorio durante toda la jornada. La agenda de la visita de Maeztu a la ciudad incluye su participación en una entrevista-coloquio programada en el propio Castillo de Luna por el Foro Plural ‘Torre de la Merced’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios