Costa Noroeste

El Defensor del Pueblo Andaluz visitará Sanlúcar y Rota esta semana

  • Jesús Maeztu atenderá a los ciudadanos interesados el jueves en la localidad roteña y el viernes en el municipio sanluqueño.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, visitará esta semana Sanlúcar y Rota.

El Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu, visitará esta semana Sanlúcar y Rota.

La Oficina de Información y Atención Ciudadana del Defensor del Pueblo Andaluz visitará esta semana Rota –el jueves- y Sanlúcar –el viernes- para atender a los vecinos interesados en realizar quejas o consultas.

El objetivo de esta institución que dirige Jesús Maeztu como Defensor del Pueblo Andaluz es “acercar sus servicios a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a la actuación de las administraciones públicas en vivienda, salud, educación, servicios sociales, medio ambiente, justicia, transporte público, etcétera”. “Y también en cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, tales como reclamaciones de telefonía, entidades financieras, suministros de luz y agua, etcétera”, ha señalado.

Maeztu aprovechará esta visita para “reunirse con las autoridades municipales y con representantes de asociaciones y trabajadores sociales, con el fin de conocer en detalle la situación de la zona, sus principales proyectos, objetivos y aspiraciones”.

En Rota, la oficina del Defensor del Pueblo Andaluz estará abierta en el Palacio Municipal Castillo de Luna de 9:30 a 14:30 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Además, Maeztu participará en una entrevista-coloquio programada en el Castillo de Luna. Bajo el título ¿Se cumplen los derechos sociales en Andalucía?, está organizada por el Foro Plural ‘Torre de la Merced’.

En Sanlúcar, el punto de atención será la Delegación Municipal de Bonanza-La Algaida, radicada detrás del conocido como colegio de los Maristas, de 9:30 a 13:30 y de 17:00 a 19:00 horas.

Según ha explicado el Defensor del Pueblo Andaluz, “cualquier persona o colectivo podrá dirigirse directamente a la oficina y trasladar su reclamación, si bien, para una mejor prestación del servicio, se podrá concertar una cita previa llamando al teléfono 954 212121 o enviando un correo electrónico a citapreviadpa@defensor-and.es”. Igualmente, las personas o entidades interesadas en concertar una cita con esta institución tienen la opción de efectuarlo a través de las redes sociales, en concreto, por medio de Facebook o Twitter.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios