Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Costa Noroeste

Coronavirus: Trebujena suspende su Feria de agosto

  • El Ayuntamiento ha descartado aplazarla “teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en la línea de otras localidades en las que sus fiestas estaban previstas para fechas similares”.

La Feria de Trebujena estaba programada del 12 al 16 de agosto.

La Feria de Trebujena estaba programada del 12 al 16 de agosto.

El Ayuntamiento de Trebujena ha suspendido la Feria y  Fiestas Patronales de la localidad, cuya celebración estaba prevista del 12 al 16 de agosto, por la crisis del coronavirus.

La concejala de Turismo y Fiestas, Ana Luisa Robredo, ha manifestado que la decisión del Gobierno local “es una cuestión de responsabilidad social”. “Era necesario tomar ya una determinación. La Feria necesita de varios meses de preparación, por lo que hemos hablado con los caseteros para trasladarles la propuesta de cancelarla”, ha afirmado.

En palabras también de Robredo, “ha sido una decisión difícil y no se podía demorar más, ya que es el momento de la salud y la seguridad”.

Además, ha explicado que no se ha optado por el aplazamiento de la Feria “teniendo en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en la línea de otras localidades en las que sus fiestas estaban previstas para fechas similares”.  Con todo, ha precisado que “el Ayuntamiento no descarta realizar de forma consensuada con la Hermandad de Nuestra Señora de Palomares alguna alternativa festivo-cultural en el centro del municipio, cuya celebración se haría cumpliendo estrictamente las medidas de seguridad si las autoridades y las recomendaciones sanitarias lo permiten”.

Por otra parte, ha anunciado que el Consistorio “impulsará una programación especial y extraordinaria para las jornadas de otoño en el caso de que puedan celebrarse”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios