Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pandemia

Coronavirus Trebujena: El Ayuntamiento utilizará banderas para informar de la situación local

  • Avisará a la población con enseñas de color verde, naranja o rojo, según la tasa de contagio en cada momento.

El Ayuntamiento de Trebujena utilizará banderas para informar de la situación local de la pandemia.

El Ayuntamiento de Trebujena utilizará banderas para informar de la situación local de la pandemia.

El Ayuntamiento de Trebujena pondrá en marcha un “plan de prevención municipal” contra el Covid-19 que incluye la colocación de banderas de tres colores –verde, naranja y rojo- en diferentes puntos del pueblo para informar de la situación local de la pandemia en cada momento, así como el reparto de 3.000 trípticos sobre las medidas que adoptará el Consistorio “en el ámbito de sus competencias”, según ha anunciado el alcalde, Jorge Rodríguez.

La Administración local tomará como referencia el número de casos positivos en los últimos 14 días según los datos oficiales que publique la Junta de Andalucía. En el último balance diario, la tasa de contagio de Trebujena se sitúa ya por debajo de los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes (967,6).

La bandera verde ondeará “cuando los casos sean entre 0 y 14 en las dos últimas semanas, lo que equivale a una tasa de 0 a 200 contagios”. Para esa situación, el plan recoge, entre otras medidas, establecer “atención presencial en dependencias municipales con control de acceso, uso obligatorio de mascarilla, higiene de manos y toma de temperatura” y solicitar al Servicio Andaluz de Salud (SAS) “la reanudación, bajo las medidas de seguridad necesarias, de las consultas presenciales en la atención primaria”. 

La bandera naranja se mostrará “si se registran entre 15 y 35 positivos en los últimos 14 días (200-499 por cada 100.000 habitantes)”. En tal caso, el Ayuntamiento, por ejemplo, solicitaría a la Junta “cantidades suficientes de test de diagnósticos para evitar largos tiempos de espera en la obtención de resultados”.

En cuanto a la bandera roja, está destinada para informar de la situación cuando la localidad supere los 35 contagios en los últimos 14 días y los 500 casos por cada 100.000 habitantes, que es lo que ocurre en la actualidad. Entre otras medidas, “queda suspendida la atención presencial en las dependencias municipales” y los colegios públicos “puede solicitar a la Junta la suspensión de las clases presenciales”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios