Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Coronavirus Sanlúcar: IU pide al Gobierno local “claridad” en los planes de empleo

  • Solicita la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la puesta en marcha de “un pacto por la reconstrucción económica y social de la ciudad”.

La portavoz de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, en una videoconferencia municipal.

La portavoz de IU en Sanlúcar, Carmen Álvarez, en una videoconferencia municipal.

IU de Sanlúcar ha reclamado al Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) que “aclare las líneas principales y los criterios de selección de personal" de los planes de empleo anunciados por el alcalde, Víctor Mora.

La portavoz izquierdista, Carmen Álvarez, ha agradecido al equipo de Gobierno que anuncie esta iniciativa, pero considera que “Sanlúcar necesita ir más allá”. En este sentido, ha asegurado que “debe diseñarse un programa de empleo municipal que comience a aplicarse de forma inmediata tras la finalización del actual estado de alarma, enfocado a los colectivos más vulnerables y con perspectiva de género, pero con un proceso de selección de candidatos limpio y acorde a la ley”. “No nos vale que pongan las ofertas de trabajo en el sitio más escondido de la web municipal. Hay que respetar los principios de contratación pública con igualdad de oportunidades", ha añadido.

Igualmente, IU opina que “en ese plan, aparte de contrataciones, deben ofrecerse locales de coworking para micropymes, ayudas a la contratación y líneas de ayudas económicas a los pequeños y medianos establecimientos, así como buscar alternativas de empleabilidad que regeneren el tejido laboral para luego facilitar a los trabajadores una nueva búsqueda de empleo sin que tengan que depender de las administraciones”.

Esta formación política de la oposición pide la convocatoria de un pleno extraordinario para abordar la puesta en marcha de “un pacto por la reconstrucción económica y social de Sanlúcar”.

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios