Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Economía

Coronavirus: El Ayuntamiento de Sanlúcar destinará 800.000 euros a un plan de empleo

  • El alcalde anuncia, además, un segundo programa laboral con un presupuesto que se financiará a través de “las partidas económicas que no se han utilizado como consecuencia de la crisis sanitaria”.

Trabajos municipales de limpieza que se están llevando a cabo actualmente en Sanlúcar.

Trabajos municipales de limpieza que se están llevando a cabo actualmente en Sanlúcar.

El Ayuntamiento de Sanlúcar destinará 800.000 euros a la primera fase de un plan municipal de empleo en la crisis del coronavirus que se financiará con fondos del propio Consistorio y las empresas públicas locales Emulisan y Elicodesa, según ha anunciado el alcalde.

Víctor Mora ha explicado que a dicho programa le seguirá un segundo plan municipal que el Gobierno local "ha acordado con los distintos grupos políticos” representados en el Ayuntamiento con un presupuesto cuya financiación procederá de “las partidas económicas que no se han utilizado como consecuencia de la crisis sanitaria”.

“Aunque Sanlúcar ha sido de las pocas poblaciones de la provincia en las que el pasado mes descendió el número de desempleados, es necesario que el resto de las administraciones sean sensibles y pongan también en marcha iniciativas que permitan disminuir el desempleo”, ha manifestado el alcalde.

En relación de la fase 1 de la desescalada, Mora ha señalado que “tenemos que ser responsables, porque empezamos a tener un poco de vida normal, pero la enfermedad sigue ahí”. En este sentido, ha pedido a la población que siga “todos los consejos de la autoridades sanitarias”. “Solo nos podemos salvar de esto entre todos”, ha aseverado.

Desinfección de los colegios públicos

Coincidiendo con el inicio, este lunes, de la fase 1 de la desescalada, el Ayuntamiento ha comenzado a ejecutar trabajos de desinfección y limpieza en la Biblioteca Municipal, los colegios públicos y demás instalaciones.

La plantilla de la empresa municipal Elicodesa, dotada con “los correspondientes equipos de protección”, será la encargada de efectuar dichas tareas “a lo largo de toda esta semana”, según ha comunicado el Gobierno local. “Además de los productos viricidas, Elicodesa cuenta con cañones de ozono que se emplean para la desinfección de recintos cerrados”, ha destacado. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios