Pandemia

Coronavirus Chipiona: Un brote con cuatro contagios en una familia

  • El alcalde informa que otro positivo registrado en la localidad está relacionado con un trabajador del Complejo Polideportivo Municipal que está confinado.

Una de las sedes principales del Ayuntamiento de Chipiona.

Una de las sedes principales del Ayuntamiento de Chipiona.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha informado de un brote de coronavirus registrado en una familia con cuatro positivos que están “controlados por la autoridad sanitaria y confinados en sus domicilios”.

Igualmente, hay un contagio vinculado a un trabajador del Complejo Polideportivo Municipal que se encuentra confinado y otros tres más sin relación alguna con los mencionados. Estos positivos se suman a los cinco positivos de los que se hizo eco el regidor chipionero el pasado miércoles. Ninguno ha requerido ingreso hospitalario.   

“Muchos de ellos están asintomáticos, otros con síntomas leves y los contagios se están produciendo porque se pierde el miedo y el respeto al virus. Estamos viendo cómo se incrementan los casos en toda España y es absolutamente necesario que sigamos cuidando las normas más estrictas: la regla de las tres M. Debemos confiar en nuestras autoridades sanitarias que están realizando los rastreos y realizando los controles a todos los familiares y personas de contacto”, ha manifestado el alcalde.

Por otra parte, Aparcero ha pedido a la población que “no difunda bulos” en las redes sociales recordando que “está totalmente penado”. A este respecto, ha desmentido que se hayan registrado positivos en la notaría de Chipiona y la Clínica Dental ‘Dr. Luis de Marcos Argote’, firma que ha hecho público un comunicado en el mismo sentido.   

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios