Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Estado de alarma

Coronavirus Chipiona: La ayuda alimentaria llega a 2.600 personas

  • El Ayuntamiento atiende a 670 familias de la localidad junto a entidades como Cáritas, Cruz Roja y Acción Solidaria. 

Productos de alimentación para familias sin recursos de Chipiona.

Productos de alimentación para familias sin recursos de Chipiona.

Un total de 670 familias de Chipiona  que suman unas 2.600 personas están recibiendo ayuda alimentaria como consecuencia de la crisis del coronavirus, según ha informado el Gobierno local.

La concejala de Bienestar Social, Luz María Caraballo, ha explicado que la delegación que dirige “ha tenido que reforzarse con personal de otras áreas del Ayuntamiento y de la Diputación para poder hacer frente al incremento descomunal de la tramitación administrativa necesaria para que la atención llegue” a dichas familias, “la mayoría de las cuales se están viendo en una situación de extrema necesidad”. “Reciben vales y lotes de alimentos cada dos semanas, aunque en muchos casos acaban necesitando ayuda antes de ese plazo”, ha precisado destacando que en torno al 70% de las mismas “no había pedido nunca ayudas de este tipo”.

Por otro lado, 53 familias reciben ayudas para el suministro de gasto butano y 25, para productos de farmacia. Además, “no se cortará el agua ni la luz a quienes estén en situación de vulnerabilidad”.

Entidades como Cáritas, Cruz Roja y Acción Solidaria trabajan junto al Consistorio en los servicios de atención a familias sin recursos. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios