Chipiona

La crisis del coronavirus dispara la ayuda alimentaria hasta los 116 escolares

  • Al inicio de la pandemia, apenas una veintena de alumnos se beneficiaban del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil de la Junta.

La sede de Cruz Roja en Chipiona.

La sede de Cruz Roja en Chipiona.

La Junta de Andalucía ha ampliado hasta 116 el número de escolares de Chipiona que serán atendidos a través del Programa de Refuerzo de la Alimentación Infantil como consecuencia del coronavirus, pues al inicio de esta crisis sanitaria la cifra de alumnos beneficiarios era de 20, según ha informado la concejala de Educación, Isabel María Fernández, que ha anunciado que dicho plan comenzará en la localidad el próximo lunes.

Desde el pasado 23 de marzo, la Administración autonómica y el Ayuntamiento colaboran con los servicios de catering contratados por la Junta para el reparto de comida en los colegios del municipio. “Con motivo de la ampliación del estado de alarma, y teniendo en cuenta el impacto económico que ha supuesto esta crisis, con la consiguiente falta de ingresos de muchas familias cuyos hijos están escolarizados en los colegios públicos, se ha proporcionado a 96 menores más, mediante medidas urgentes, su adhesión a este programa”, ha explicado recordando que el objetivo del mismo es “garantizar la correcta alimentación de los niños afectados por la suspensión del periodo escolar facilitándose que puedan consumir la comida en sus domicilios”.

A partir de este lunes, el reparto de alimentos a las familias se llevará a cabo en los colegios Lapachar, Cristo de las Misericordias y Príncipe Felipe, con dos días a la semana programados en cada centro –uno, en el caso del último de los aludidos-. La Delegación de Educación contará para ello con el respaldo de la Policía Local.

Cruz Roja

Un total de 27 familias de Chipiona que suman 40 personas se benefician desde este miércoles de la iniciativa solidaria de elaboración y reparto de menús puesta en marcha por los chefs Ángel León y Juan Luis Fernández con motivo de la crisis del Covid-19.

La entrega de las comidas en la localidad se lleva a cabo todos los días de la semana a través de Cruz Roja.  

 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios