Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Pandemia

Coronavirus Chipiona: Acuerdo municipal con Aqualia para analizar las aguas residuales

  • El alcalde recomienda a la población “el autoconfinamiento voluntario y preventivo antes que las autoridades sanitarias nos lo impongan, que parece que va a ser la tendencia”.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en declaraciones a la radio-televisión municipal.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, en declaraciones a la radio-televisión municipal.

El Ayuntamiento de Chipiona ha alcanzado un acuerdo con Aqualia, la empresa concesionaria del servicio público del agua en el municipio, para que “realice un estudio con varios muestreos de las aguas residuales dirigido a detectar la presencia de rastros de Covid-19”, según ha informado el alcalde, Luis Mario Aparcero.

Sobre la situación sanitaria de la localidad, el regidor chipionero ha explicado que desde el pasado viernes se han registrado 13 nuevos positivos. En declaraciones a la radio-televisión municipal, ha lamentado que “las noticias no son positivas, aunque ocurra como en otros muchos lugares, y la situación puede empeorar más aún con la llegada de la gripe”.

“Los casos no están bajando, al revés, sube la línea ascendente e incluso puede empeorar si le vamos sumando los casos que puedan aumentar si se combina con la temible gripe de invierno”, ha señalado en las redes sociales.

Aparcero ha pedido a los vecinos de Chipiona que “siga el espíritu de las últimas medidas decretadas por la Junta de Andalucía, que es que haya el mínimo contacto”, e incluso ha llegado a recomendar el “autoconfinamiento voluntario” de los ciudadanos.

“Solicito a toda la población que, de forma voluntaria, como una recomendación más, salga lo mínimo posible, lo imprescindible, urgente y necesario. Es decir, recomiendo el autoconfinamiento voluntario y preventivo antes que las autoridades sanitarias nos lo impongan, que parece que va a ser la tendencia”, ha afirmado al respecto.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios