Economía

Coronavirus: El Ayuntamiento de Sanlúcar pide apoyo para el sector turístico local

  • Solicita la colaboración de “todas las administraciones” para que “los hosteleros de la ciudad puedan retomar la normalidad en cuanto todo termine”.

El concejal de Turismo de Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, durante la videoconferencia.

El concejal de Turismo de Sanlúcar, Javier Gómez Porrúa, durante la videoconferencia.

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha solicitado la colaboración de “todas las administraciones” con el fin de “paliar los efectos que está acarreando la crisis ocasionada por el coronavirus” en el sector turístico y hacer posible que “los hosteleros de la localidad puedan retomar la normalidad en cuanto todo termine”, según ha comunicado el Gobierno municipal, que ha apuntado que el Consistorio sanluqueño está planteando “medidas específicas” a tal fin.

El concejal responsable del área, Javier Gómez Porrúa, ha participado en una videoconferencia que han compartido varios delegados municipales de Turismo de la provincia al objeto de “afrontar unidos la atípica temporada turística que se iniciará tras el confinamiento”. En concreto, han sido 16 los cargos públicos que han abordado “propuestas para superar los efectos que la pandemia está provocando en el sector turístico” a fin de sumarlas a las planteadas por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación.

El Gobierno local de Sanlúcar ha explicado que los reunidos “han mostrado su preocupación por la situación financiera de los hoteles y establecimientos hosteleros y por cómo puede repercutir esto en el empleo”. “Todos coinciden en la importancia de seguir poniendo en valor las particularidades de la provincia y recordando, a través de campañas telemáticas, la buena acogida que Cádiz en su totalidad tendrá entre sus turistas”, ha señalado. 

A este respecto, ha manifestado que el Patronato de Turismo “tiene previsto realizar varias campañas, conforme la movilidad de los viajeros se produzca, combinando las redes sociales con la televisión y la publicidad de gran formato, especialmente dirigida a los mercados de cercanía, pero sin olvidar el mercado nacional”. En este sentido, “en los próximos días” pondrá en marcha “una campaña de vídeos con los que la Diputación reforzará el posicionamiento de la provincia como destino turístico”.

De acuerdo con los datos del Patronato Provincial de Turismo, desde que comenzó la crisis del coronavirus más de medio millón de personas “han interactuado en sus redes sociales” dejando patente que “echan de menos a la provincia de Cádiz" y que "la siguen considerando un destino deseado para sus vacaciones”.

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