Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chipiona

El alcalde firma los convenios de la Delegación de Cultura para asociaciones y artistas locales

  • Las entidades beneficiarias este año han sido la Asociación Cultural ‘RJ La Más Grande’, la Peña cultural-flamenca José Mercé, Juventudes Musicales, Nuevo Ateneo Chipiona, Asociación Cultural Caepionis

  • Los artistas y autores literarios receptores de la subvención son Irene Vélez, Andrés Linares, Manuel Monge, Juan Luis Naval Molero y Luis Franco.

El alcalde firma los convenios de la Delegación de Cultura para asociaciones y artistas locales

El alcalde firma los convenios de la Delegación de Cultura para asociaciones y artistas locales / RTV Chipiona

El alcalde firmó los convenios reguladores de las subvenciones concedidas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona a entidades sin ánimo de lucro y a artistas y autores literarios. Las entidades beneficiarias este año han sido la Asociación Cultural RJ La Más Grande, la Peña cultural-flamenca José Mercé, Juventudes Musicales, Nuevo Ateneo Chipiona y la Asociación Cultural Caepionis. En cuanto a las ayudas para artistas y autores literarios, se han formalizado los convenios con Irene Vélez, Andrés Linares, Manuel Monge, Juan Luis Naval Molero y Luis Franco.

La Delegación de Cultura, encabezada por Tano Guzmán, lanzó la convocatoria con el objetivo de promocionar la cultura y apoyar la realización de las actividades que permitan la participación de la ciudadanía y su enriquecimiento cultural, promuevan la producción los artistas y autores literarios locales o fomenten las artes plásticas, escénicas, visuales, la música y cualquier otra manifestación cultural innovadora que redunde en la promoción de la ciudad y en el desarrollo cultural y personal de sus habitantes.

Las ayudas destinadas a asociaciones culturales sin ánimo de lucro se distribuyeron del siguiente modo. La Asociación Cultural RJ La Más Grande recibirá 2.608,40 euros, la Peña cultural-flamenca José Mercé 2.956,30 euros, Juventudes Musicales 2.869,35 euros, Nuevo Ateneo Chipiona 1.130,35 euros y la Asociación Cultural Caepionis 2.434,60 euros.

Dentro de la otra línea de ayudas dirigida a artistas y autores literarios locales se otorgaron subvenciones de  600 euros a cada uno de ellos para diferentes proyectos. Irene Vélez para la edición del libro Las Caras del Arte. Artistas de Chipiona, Juan Luis Naval Molero para el libro El Vino Moscatel de Chipiona, Andrés Linares para la edición del libro Un pequeño despertar es un gran despertar, Manuel Monge para la edición del libro biográfico sobre Federico Oliver Crespo con motivo del 150 aniversario de su nacimiento y Luis Franco para el libro Defensa de la costa en la desembocadura del Guadalquivir. Chipiona y sus baterías.

Por otro lado, en este mismo acto se ha firmado un convenio para la cesión de los derechos del libro Una breve historia del vino de Chipiona. Del vinum gaditanum al Moscatel al Ayuntamiento de Chipiona por parte de sus autores (Jesús Rodríguez, Luis Franco,Enrique García, Manuel León y Sebastián Guzmán) para su publicación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios