Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Costa Noroeste

Sanlúcar: La Diputación destina 300.000 euros a la Capitalidad Gastronómica

  • La institución provincial y el Ayuntamiento firman un convenio de promoción en torno a esta distinción nacional.

Sanlúcar es la Capital Española de la Gastronomía 2022.

Sanlúcar es la Capital Española de la Gastronomía 2022.

La Diputación y el Ayuntamiento han rubricado un convenio de colaboración en virtud del cual la institución provincial destinará 300.000 euros a “la promoción de Sanlúcar con motivo de su nombramiento como Capital Española de la Gastronomía”.

La presidenta de la Diputación, Irene García, y el alcalde sanluqueño, Víctor Mora, han firmado este acuerdo fundamentado en el planteamiento de que “este hecho tiene gran repercusión no solo en la ciudad, sino en toda la provincia como destino turístico, por lo que promocionar Sanlúcar supone hacerlo de la provincia gaditana en su conjunto”.

El alcalde de Sanlúcar ha mostrado su agradecimiento a la presidenta de la Corporación provincial por “cómo ha entendido que cualquier evento importante en la provincia va a favorecer al resto de los municipios, como ya hizo con la Primera Feria Agroalimentaria ‘Cádiz Bienmesabe’”.

En palabras también del regidor sanluqueño, “la Diputación siempre creyó en el proyecto de la Capital Gastronómica y, de hecho, financió el dosier de la candidatura, lo que eleva a 350.000 euros su aportación a la promoción de Sanlúcar”.

Según Mora, “la Junta de Andalucía también ha realizado una aportación de 17.000 euros para un evento, pero esperamos aún que acoja con la misma fuerza e interés este nombramiento y que no pase como con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo”.

Por su parte, el Ayuntamiento ha invertido hasta ahora más de 200.000 euros.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios