Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

La comunidad educativa celebra el Día de la No Violencia y la Paz

Carmen Álvarez y Diego Castro participaron en las actividades del CEIP Maestra Caridad Ruiz.

Carmen Álvarez y Diego Castro participaron en las actividades del CEIP Maestra Caridad Ruiz.

La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, compartió este martes con la comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una jornada que se celebra en los centros educativos en torno a esta reivindicación. En el acto estuvo junto con el director del centro, Diego Castro, y la presidenta del AMPA, Sandra García.

La regidora asistió a una convivencia solidaria organizada por la comunidad educativa del colegio de La Colonia que ha tenido como objetivo recaudar fondos para ayudar a Caminos de Tiza, un centro educativo argentino ubicado en la selva que desarrolla su labor en unas condiciones muy difíciles. A esta convivencia asistieron más de 350 familias que tienen a sus hijos en el centro Maestra Caridad Ruiz.

Además del encuentro reivindicativo y solidario, se llevaron a cabo otras actividades lúdicas, como un desayuno solidario, suelta de palomas, juegos y talleres para los pequeños y una tómbola benéfica. Además, se sortearon dos camisetas de fútbol: una del sanluqueño Nolito y otra de Marc Bartra, jugador del Betis.

La alcaldesa agradeció a la comunidad educativa “el bonito gesto que han tenido para que comparta con ellos esta jornada reivindicativa tan importante” y señaló además que desde los primeros niveles de la enseñanza es “importante la educación en valores”. Álvarez también recordó que “vivimos tiempos convulsos con conflictos bélicos abiertos y que lamentablemente tienen a los más pequeños como víctimas".

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los derechos humanos, la no violencia y la paz son motivos para recordar cada 30 de enero la fecha en la que se conmemora el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios