Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Sanlúcar presenta su Carnaval más emotivo por todo lo alto

Antonio José Arocha presenta su obra, anunciadora del Carnaval de Sanlúcar.

Antonio José Arocha presenta su obra, anunciadora del Carnaval de Sanlúcar.

El Carnaval 2024 de Sanlúcar de Barrameda se presenta en una gala llena de homenajes, emotividad y alegría. El auditorio Manolo Sanlúcar acogió la celebración de este acto, preludio de las fiestas que se celebrarán en la localidad desde el 15 al 18 de febrero. Jaime Ramos y Antonio Ramos, fallecidos, fueron recordados al ser dos sanluqueño muy apegados a estas fiestas.

El acto lo presidió la alcaldesa, Carmen Álvarez, que dio a conocer el cartel anunciador del artista José Antonio Arocha, que explicó su premiada obra en el escenario del teatro. En dicha intervención, el artista expuso el guiño que contiene la obra al periodista fallecido Antonio Ramos, de quien la alcaldesa se mostró “especialmente emocionada al ser un periodista con pasión por el Carnaval que sigue en la memoria de todos”. Por su parte, el delegado de Fiestas, Pacote Pizarro, presentó el programa de actividades del Carnaval, anunciando que el concurso de disfraces de la cabalgata llevará a partir de este año el nombre de Antonio Ramos.

Otro emotivo momento ocurrió cuando se le entregó la Máscara de Oro, a título póstumo, a Jaime Ramos. La chirigota The animals: El documental, agrupación de la que forma parte su hijo mayor, rindió homenaje al carnavalero dedicándole un pasodoble.

También fue protagonista el autor Miguel Ángel García Argüez, más conocido como El Chapa, que no pudo asistir al evento por encontrarse en el Gran Teatro Falla con su coro El gremio. Pese a ello, el célebre autor estuvo presente en la gala a través de un vídeo mostrado a los asistentes. La alcaldesa resaltó que es “un escritor y artista polifacético con una destacada trayectoria como autor de agrupaciones del Carnaval de Cádiz”. “Estoy segura de que tu voz resonará en los corazones de todos los que amamos el Carnaval de nuestra ciudad", manifestó Carmen Álvarez

En la gala, la alcaldesa también presentó a los dioses del Carnaval de este año: Tatiana Cerezuela, Natalia Díaz, Silvia de la Rosa, Irene Durán, José Antonio Ibáñez, María Jaramillo, Alba del Rocío López, Jesús Partida, Ainhoa Rodríguez, Daniela Ruiz-Herrera y Lucía Sarmiento.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios