Costa Noroeste

Chipiona: El vicepresidente de la Junta visita las obras del instituto Salmedina

  • Juan Marín anuncia que el nuevo edificio acogerá ciclos formativos de Cocina el próximo curso. 

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante su visita a las obras del instituto Salmedina de Chipiona.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, durante su visita a las obras del instituto Salmedina de Chipiona.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado las obras del nuevo edificio para ciclos formativos de Cocina que se está construyendo en el instituto Salmedina de Chipiona con una actuación autonómica de más de 1,35 millones de euros cofinanciada con fondos europeos a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia.

Acompañado por el alcalde, Luis Mario Aparcero; el delegado territorial de Educación, Miguel Andréu; y el director del centro, José Antonio López, entre otras autoridades, Marín destacó que el inmueble en construcción acogerá el próximo curso las especialidades de Restauración y Gastronomía. Está previsto que las obras finalicen a principios de julio.

Por su parte, el regidor chipionero agradeció “esta inversión que responde a una demanda histórica de formación adecuada para nuestros jóvenes en materia de Cocina y Restauración”.

El director del instituto explicó que el nuevo edificio admitirá entre 80 y 100 alumnos en horario de mañana y tarde, dependiendo de los ciclos que se pongan en marcha. López precisó que el centro ha solicitado ofertar varios ciclos de grado medio, como el de Cocina y Gastronomía, el de Pastelería y Repostería y el de Restauración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios