Educación

Chipiona: El futuro edificio del IES Salmedina, a falta sólo de la licencia municipal

  • El alcalde celebra las obras previstas por la Junta para los ciclos formativos de Cocina del instituto.

Una de las fotografías difundidas por el alcalde que muestran el futuro edificio del instituto Salmedina.

Una de las fotografías difundidas por el alcalde que muestran el futuro edificio del instituto Salmedina.

La construcción del nuevo edificio proyectado para los ciclos formativos de Cocina del instituto Salmedina está pendiente únicamente de que “el Ayuntamiento de Chipiona otorgue la correspondiente licencia para acometer las obras y dar así respuesta a una aspiración que este sector demanda desde hace años”, según ha comunicado el alcalde.

Luis Mario Aparcero se ha hecho eco de la adjudicación de dichos trabajos por parte de la Junta de Andalucía, que informó de ello el pasado mes de octubre. Los llevará a cabo la empresa Construcciones Majoin con un plazo de ejecución de un año y un presupuesto total que supera los 1,1 millones de euros.

“Según hemos podido conocer por el proyecto presentado, esta inversión responde a la necesidad de espacios para las enseñanzas de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración y para un nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía”, ha señalado. El nuevo inmueble, proyectado en un espacio libre que se encuentra en el extremo este de la parcela disponible, contará con una superficie construida de 1.148 metros cuadrados.

El edificio dispondrá de “dos aulas polivalentes de 60 metros cuadrados cada una, un taller de restaurante y bar de 240 metros cuadrados, un taller de cocina y office de 210 metros cuadrados, y un taller de panadería y repostería de 150 metros cuadrados”. Igualmente, el futuro inmueble tendrá “dependencias anexas como aseos y vestuarios para el alumnado y el profesorado, departamento, lavandería, cuarto de limpieza y basura, y almacén general”.

El regidor chipionero ha explicado que actualmente “los ciclos formativos se están impartiendo en el remozado Edificio San Fernando gracias al convenio” que el pasado mes de noviembre firmaron el Ayuntamiento y el instituto Salmedina “con las gestiones realizadas por la delegada municipal de Educación, Isabel María Fernández”.

“Este edificio, abandonado durante años, convertido en un palomar gigantesco, va luciendo poco a poco gracias a las gestiones realizadas por las delegaciones de Planificación y de Urbanismo y Servicios Municipales”, ha destacado.

En relación a dicho inmueble, ha añadido que en la actualidad se están acondicionando las plantas tercera y cuarta con cargo al Profea, el antiguo PER, y, por otro lado, que “una modificación presupuestaria permitirá ampliar las inversiones en redes informáticas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios