Economía

Chipiona recupera su Centro Comercial Abierto

  • La Junta resuelve favorablemente ante la solicitud de la asociación empresarial Acitur. 

Un vista nocturna del centro de Chipiona.

Un vista nocturna del centro de Chipiona.

La Junta de Andalucía ha resuelto conceder el reconocimiento de Centro Comercial Abierto (CCA) a Chipiona Centro, lo que le permitirá “optar a las ayudas que se pongan en marcha para impulsar la actividad de las asociaciones de comerciantes a fin de aumentar la competitividad de las pymes que las integran”, según ha informado la Administración autonómica. 

De este modo, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad ha resuelto favorablemente ante la solicitud de la Asociación de Empresarios de Chipiona (Acitur) al considerar “demostrado” el “cumplimiento de los requisitos establecidos” para ello. Entre ellos figura el hecho de que el área planteada “está delimitada dentro de una zona de marcado carácter comercial del centro histórico, compuesta por 23 calles que cuentan con un total de 93 establecimientos asociados, de los cuales 55 son establecimientos comerciales y 38 se corresponden con negocios de hostelería y servicios”.

Además, Acitur “cuenta con una gerencia profesionalizada con dedicación a tiempo completo y que pertenece a la Red Provincial de Centros Comerciales Abiertos de la Federación de Comercio de Cádiz”. La Junta también ha valorado “el servicio de asesoramiento general y los cursos de formación que ofrece la asociación”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios